Aviso a los consumidores para que contraten vacaciones con empresas autorizadas y huyan de precios "combativos"

Archivo - Imagen de archivo de la Playa del Zapillo de Almería.
Archivo - Imagen de archivo de la Playa del Zapillo de Almería. - Marian León - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 16:03

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), integrada en la Confederación Española de Agencias de Viajes, ha hecho este lunes un llamamiento a los consumidores para que contraten las vacaciones de verano con empresas autorizadas y se mantengan "alerta ante ofertas de precios combativos que pueden esconder fraudes".

La FAAV ha advertido de que, durante esta época, "proliferan las ofertas irresistibles", especialmente en internet y redes sociales, promovidas por "supuestas agencias de viajes" que "no cuentan con las licencias ni garantías necesarias", ha avisado en una nota de prensa. Estas ofertas, aunque "atractivas por sus bajos precios, a menudo resultan en estafas que causan grandes perjuicios económicos a las familias y grupos afectados".

"Es fundamental asegurarse de que la agencia de viajes con la que se contratan los servicios esté debidamente legalizada y registrada", ha señalado Luis Arroyo, presidente de la Federación, quien ha añadido que "las empresas autorizadas ofrecen no sólo precios competitivos, sino también la seguridad de que el viaje se desarrollará conforme a lo planeado, sin sorpresas desagradables que es lo último que deseamos para unas merecidas vacaciones".

Por último, ha hecho un llamamiento a los usuarios para que tomen decisiones "informadas" con las que prevenir "posibles fraudes". Por ello, la FAAV ha recomendado tomar, entre otras, "precauciones" tales como antes de contratar cualquier servicio de viaje, verificar la autorización y registro; desconfiar de precios excesivamente bajos; pedir un contrato por escrito con todos los detalles del viaje, incluyendo itinerario, alojamientos y servicios incluidos; consultar opiniones y referencias; y comprobar la existencia física de la empresa.