Avisos naranjas este sábado por viento y tormentas en las provincias de Jaén, Granada y Almería

Publicado 05/07/2019 16:35:48CET
Vientos en el litoral
Vientos en el litoralAEMET - Archivo

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado día 6 de julio avisos de nivel naranja (riesgo importante) por fuertes rachas de viento y tormentas en puntos de las provincias de Jaén, Granada y Almería.

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, los avisos naranjas en la provincia de Jaén afectarán a las comarcas de Cazorla y Segura entre las 14,00 y 21,00 horas de este sábado por riesgo de tormentas y de rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Por los mismos motivos se activará el aviso naranja en idéntica franja horaria en las comarcas granadinas de Guadix y Baza, y en las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez.

Asimismo, la Aemet activará este sábado aviso de nivel amarillo (riesgo) entre las 14,00 y las 21,00 horas en las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, y en las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez ante la posibilidad de que se alcancen temperaturas máximas de hasta 39 grados.

Por lo demás, para este sábado la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, pero con nubosidad de evolución diurna en el noreste. Las temperaturas irán en ascenso en la vertiente mediterránea, localmente notable para las máximas, y con pocos cambios en el resto. Además, se espera que sople viento de Poniente en el Estrecho de Gibraltar, ocasionalmente fuerte.

Contador

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por