AVT.-Cerca de 20 autobuses parten desde Andalucía a Madrid para participar en la manifestación contra el dialógo con ETA

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 13:35

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 20 autobuses, además de furgonetas alquiladas y vehículos particulares, partieron hoy desde diversos puntos de Andalucía con destino a Madrid para participar en la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convoca para protestar contra la política de "rendición" del Gobierno desde que ETA decretara el pasado mes de marzo su alto el fuego permanente.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de Sevilla de la AVT, Mercedes Cordero, auguró que la manifestación sea "mucho mejor que las anteriores" al percibir que, a su entender, "la gente está respondiendo muy bien".

En este sentido, explicó que "salen muchísimos autobuses de todas las provincias de Andalucía", y concretó que, según sus datos, salieron dos autobuses de Sevilla, cinco de Almería, dos de Cádiz, cinco de Granada, dos de Jaén, dos de Málaga y dos de Córdoba.

Al igual que en anteriores convocatorias, Cordero destacó que el objetivo de la marcha es la de "transmitir que 'Rendición en mi nombre ¡No!'. Queremos saber la vedad y no queremos que los presos salgan a la calle, queremos que cumplan su condena", aseveró.

Por su parte, una de las personas que acudían a la manifestación, Ernesto García, dijo que la finalidad de la concentración será la de "apoyar a las víctimas del terrorismo y estar en contra de la negociación que el Gobierno está llevando con ETA", ya que, en su opinión, "ETA ni se arrepiente ni pide perdón".

"Parece que somos tontos, estamos perdonando a una persona que está matando, liberándoles de toda responsabilidad". "En los juicios se ve cómo los terroristas están dando patadas, se ríen, presumen de que han matado", lamentó.

De otra parte, un matrimonio sevillano, José López y Rosario, señaló que acuden a la manifestación para "apoyar plenamente a las víctimas del terrorismo porque están olvidadas totalmente". "Vamos en representación de otras personas que no han podido venir", añadió José.

Asimismo, Rosario, su mujer, consideró que la manifestación será "masiva". "Yo no quiero faltar aunque esté mala, llevo mis pastillas y para adelante, con ellos siempre", sentenció.