EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
CÓRDOBA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, y la concejal delegada de Servicios Sociales, María Jesús Botella, han informado este jueves de la puesta en marcha del plan 'Ola de frío', que se inició el lunes pasado, con el fin de facilitar a las personas que duermen en la calle una plaza en la Casa de Acogida en los meses con las temperaturas más bajas.
En una rueda de prensa, han detallado que se suman 19 plazas a las 48 de las que dispone dicho centro, en el que los beneficiarios podrán entrar a las 21,00 horas para cenar, ducharse, dormir y desayunar y abandonarán el centro al día siguiente antes de las 9,00 horas.
En concreto, los agentes de la Policía Local informarán sobre este servicio a los indigentes que duermen en la calle, al tiempo que la edil María Jesús Botella ha precisado que "hay personas que ven a gente durmiendo en la calle y piensan que no hay ningún recurso disponible por parte del Ayuntamiento para que dejen de estar en la calle, y sí que existe, lo que pasa que lógicamente es voluntario".
En este sentido, ha resaltado que "no se puede forzar a nadie a ir a la Casa de Acogida por mucho frío que haga en la calle". El plan estará activo hasta el día 28 de febrero, aunque podría ampliarse en función de las condiciones meteorológicas.