Ayuntamiento advierte de que PSOE e IU "utilizaron dinero público para pagar facturas de comidas con UGT"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:53

JAÉN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha advertido de que PSOE e IU "pagaron con dinero del Ayuntamiento, una comida con UGT que costó al Consistorio 731,98 euros, cuando la ciudad estaba en plena crisis", lo que ha calificado de "inmoral y una vergüenza absoluta".

En un comunicado, Miguel Contreras ha lamentado "un nuevo abuso del PSOE e IU que sale a la luz con facturas escondidas y que son una autentica inmoralidad de socialistas, comunistas y ugetistas tras la aparición de una nueva factura en el Ayuntamiento con fecha 22 de febrero de 2010", y que, según ha indicado, "corresponde a una comida celebrada entre los concejales del PSOE y UGT en el restaurante 'La Vestida'".

"No deja de ser curioso que la exalcaldesa Carmen Peñalver y los concejales del PSOE en cuatro años no se reunieran ni una sola vez con los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento y que sin embargo, sí se fueran de comidas varias, pagadas con el dinero público, con los representantes de UGT", ha señalado Contreras.

El concejal popular ha lamentado este uso "vergonzoso y reprobable que el PSOE e IU hicieron del dinero de los jiennenses" y ha reprobado "a los que un día se visten de obreros y al siguiente se ponen el traje y se gastan 732 euros de los ciudadanos en darse un festín".

Miguel Contreras ha destacado que PSOE y UGT son "expertos en hacer chanchullos y trapicheos con las facturas", toda vez que "tras aparecer esta factura, impagada como todas las que dejaron PSOE e IU, investigamos y nos dijeron que el PSOE pidió poner en la factura menús para que no apareciera detallado lo que habían comido y sobre todo, las copas que se habían bebido, con cargo al bolsillo de los jiennenses", ha manifestado.

En este sentido ha anunciado que va a exigir a PSOE y a UGT que se pongan de acuerdo y "devuelvan a la ciudad el coste de esta comida". "Las comidas, viajes, cubatas y demás saraos del PSOE y UGT, que los paguen ellos, pero no tienen que pagarlas los jiennenses", concluye.