Anuncian cámaras de seguridad en el cementerio de Andújar (Jaén) tras la profanación de dos tumbas

Actualizado 06/05/2019 14:39:31 CET

ANDÚJAR (JAÉN), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) y Cementerio Parque de Andújar, concesionaria de los servicios en el camposanto, han lamentado "profundamente" y condenado la profanación de dos tumbas, al tiempo que han anunciado la instalación de cámaras de seguridad en el recinto tras estos "execrables hechos".

Se han referido así, en una nota conjunta, a la aparición este domingo por la mañana fuera de sus respectivos nichos de los ataúdes de dos mujeres que habían sido enterradas en abril, por lo que la Policía Nacional mantiene abierta una investigación.

"Lamentamos las molestias y la confusión que se pudieran generar ayer entre las personas que fueron a visitar a sus difuntos, pero el camposanto tuvo que permanecer cerrado a instancias policiales para facilitar el desarrollo de la investigación encaminada a esclarecer estos hechos y poner ante la justicia al autor o autores", han explicado.

Tras considerar que la profanación ocurrida durante la noche del sábado "sólo puede haber sido realizada por alguna o algunas personas con una profunda bajeza moral", han indicado que el Ayuntamiento y la empresa están "en permanente contacto".

De hecho, este mismo lunes ha tenido lugar una reunión entre ambas partes en la que se ha llegado "al acuerdo de incrementar la seguridad en el cementerio con la instalación de cámaras de seguridad en el recinto".

Por otro lado, han negado que anteriormente hubiera otra profanación en el camposanto de Andújar: "Se trató solo de un acto puntual de rotura del tabique de un nicho en el que se había producido un enterramiento el día anterior. Por lo tanto, este hecho no se consideró profanación en ningún momento", han precisado.

Según informó la Policía Nacional a Europa Press, las mujeres cuyos ataúdes fueron sacados de los nichos fallecieron a la edad de 82 y 90 años y no hay ningún vínculo personal entre ellas. Una fue enterrada hace más de una semana y la otra hace menos de seis días.

Contador

Para leer más