El Ayuntamiento de Andújar (Jaén), dispuesto a acudir al Contencioso para pedir soluciones a las inundaciones

Publicado 30/10/2018 14:24:09CET

ANDÚJAR (JAÉN), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Andújar (Jaén), Francisco Huertas (PSOE), ha anunciado su intención de iniciar una demanda por la vía de lo contencioso-administrativo contra el Gobierno de España para forzar soluciones que eviten las inundaciones en el término municipal.

"Consideramos que como Ayuntamiento no podemos esperar eternamente y tenemos que forzar a quienes tienen la responsabilidad a poner sobre la mesa soluciones reales y efectivas" y que además "se puedan acometer en tiempo y forma y sin ningún tipo de condición de antemano".

En declaraciones a los periodistas, Huertas se ha pronunciado también sobre la reunión de este lunes de la comisión permanente de la mesa técnica de las inundaciones convocada desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén ya que supone "la recuperación del diálogo fluido y transparente".

Además, con esta reunión "se atiende así una aspiración de la Plataforma de afectados por las inundaciones que, además, había sido refrendada por el pleno municipal". Al respecto, el regidor también ha señalado que "se muestra la implicación de las administraciones, autonómica y central, a la hora de plantear soluciones efectivas".

La mesa de las inundaciones abordó este lunes la solicitud por parte del Ayuntamiento de la actualización del estudio del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) que se ha producido en los últimos meses. Igualmente, se analizó la petición del pago de las indemnizaciones pendientes que reclaman los afectados por las inundaciones de los años 2010 y 2011.

La comisión permanente de la mesa se volverá a reunir en el plazo de un mes. En este órgano participan el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Andújar y la Plataforma de afectados.