Actualizado 11/03/2009 19:42 CET

El Ayuntamiento apoya la idea de declarar al conjunto de la ciudad Patrimonio de la Humanidad

GRANADA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada se mostró hoy a favor de la propuesta planteada por el Consorcio del Milenio de conseguir que la Unesco declare para 2013 todo el casco histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y manifestó su disponibilidad a colaborar en el proyecto.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Juan García Montero (PP), consideró que se trata de una idea "fenomenal", ya que esta declaración atraería nuevos fondos para invertir en la ciudad y darle un carácter turístico y patrimonial "mejor que el que ostenta en la actualidad".

"Estamos encantados de que se pueda hacer", comentó Montero, quien matizó que aún es pronto para definir una estrategia de trabajo de cara a obtener esta declaración en 2013.

La opinión del Ayuntamiento coincide con la mostrada ayer por el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, que calificó de "magnífica" la propuesta, al considerar que "va en la línea" de la conmemoración del primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada, ya que en ella se "potenciará el aspecto patrimonial y cultural de la ciudad".

Benzal señaló ayer que para obtener esta declaración sería necesario que Junta y Ayuntamiento alcanzaran "un gran pacto por la cultura" que permitiese solucionar algunos temas pendientes en materia de patrimonio como el nuevo Plan Albaicín, la exposición de los restos arqueológicos de la plaza de toros o la eliminación de los grafitis.

El edil de Cultura se mostró a favor de esta idea, que defendió no "sólo con motivo del Milenio sino por sentido común".

"He hablado con el delegado de Cultura y tenemos el firme propósito de organizarlo todo mejor para sacar más partido al dinero que se invierte en la ciudad y ponerlo al servicio de los ciudadanos", indicó Montero, quien aseguró que "pronto se pondrán manos a la obra" para que ambas administraciones trabajen con más coordinación y que los resultados de este "actitud mutua" puedan "verse pronto".