El Ayuntamiento aprueba destinar más de 100.000 euros para familias en exclusión y víctimas de violencia

Emilio Aumente y Alba Doblas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2015 18:17

CÓRDOBA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno Local destinar más de 100.000 euros para distintos proyectos de Cruz Roja por un lado, para ayudar a familias en exclusión residencial, y del Colegio de Abogados para la atención a víctimas de violencia de género.

Así lo han destacado en una rueda de prensa los tenientes de alcalde Emilio Aumente y Alba Doblas, que han detallado que se ha aprobado un convenio con Cruz Roja, por importe de 97.800 euros, para el proyecto de acogida y atención integral a familias en exclusión residencial.

Con este convenio, según Doblas, "se trata de dar respuesta a la situación de emergencia, de modo que se contemple la situación global, que no solo se atienda la necesidad de habitabilidad urgente y temporal, sino que también se realice un acompañamiento social y se tenga en cuenta la situación de las familias para acabar con la emergencia y poder arbitrar las soluciones más adecuadas".

En este sentido, ha resaltado que "se trata de un convenio por el que Cruz Roja alquilaría cinco pisos para uso compartido y el uso no podría prorrogarse más allá de tres meses, salvo circunstancias excepcionales, y cuenta con una vigencia de un año", ha detallado.

Asimismo, se ha aprobado el convenio para el Servicio de Asesoría Jurídica Gratuita para mujeres víctimas de violencia de género 2015-2016 a través del Colegio de Abogados, por un importe de 16.000 euros, de manera que se atiende a "este verdadero problema social", ha apuntado la edil.

Por otra parte, se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica de media y baja tensión a la compañía Endesa, por una cantidad de más de 8,1 millones de euros para el año 2016.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a dos proyectos sobre el Templo Romano dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, concretamente uno de 21.500 euros relacionado con la interpretación y otro de 28.800 euros para cimentación.

También, se ha tomado conocimiento de la sentencia que desestima el recurso contra la convocatoria de plazas de auxiliar administrativo, de modo que con ello Doblas entiende que "la vía de la prudencia ya está agotada y debe continuarse con la tramitación del expediente y la convocatoria del examen".

Leer más acerca de: