Publicado 25/05/2021 10:47

El Ayuntamiento de Bailén (Jaén) cierra espacios municipales ante "el constante aumento de contagios" de covid-19

Sala de estudio de la Biblioteca Municipal.
Sala de estudio de la Biblioteca Municipal. - AYUNTAMIENTO DE BAILÉN

BAILÉN (JAÉN), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad jiennense de Bailén ha decidido cerrar edificios y espacios municipales ante "el constante aumento" de casos de covid-19 y con el objetivo de "evitar contagios masivos".

La medida entra en vigor este mismo martes después de que el alcalde, Luis Mariano Camacho, haya publicado un bando, consultado por Europa Press, en el que alude a la situación en el municipio, que registra una tasa de incidencia de 775 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. En este periodo, se han registrado 136 positivos, de los que 71 se han detectado en los últimos siete días, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En el bando se señala el "constante aumento de contagios de la covid-19" en Bailén tras el decaimiento del estado de alarma, el pasado 9 de mayo, y "las aglomeraciones de ciudadanos que esta nueva normalidad conlleva". Por ello, "en aras de evitar contagios masivos que pongan en serio riesgo la salud de los bailenenses", se establecen diversas medidas.

De este modo, se cierran todas las instalaciones deportivas permitiendo solo su uso a deportistas federados y se precintan los parques infantiles, biosaludables y deportivos, además de la zona recreativa del monte público de Burguillos. Asimismo, se clausuran las salas de uso común en la Casa de la Cultura y de la Juventud, incluida la de estudio y ensayos, aunque permitiendo el préstamo de libros en la biblioteca.

Junto a ello, el Consistorio "intensificará la vigilancia en el cumplimiento de la normativa de medidas anticovid-19 de la Junta de Andalucía en toda la hostelería" y seguirá "realizando un gran esfuerzo manteniendo las patrullas Covid limpiando y desinfectando" el municipio.

Finalmente, ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento mínimo de 1,5 metros además de aconsejar el constante lavado de manos y airear habitualmente los espacios cerrados. "Vaya por delante nuestro recuerdo a los fallecidos y un abrazo reconfortante a los enfermos. Cuidate y nos habrás cuidado", concluye el bando firmado por el alcalde bailenense.

Más información