Publicado 22/02/2021 10:45CET

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) pone coches para que las personas mayores puedan ir a vacunarse

Vacuna coronavirus
Vacuna coronavirus - Eduardo Parra - Europa Press

LA CAROLINA (JAÉN), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de La Carolina (Jaén), en colaboración con la de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha un nuevo servicio que ayudará a los mayores a acudir a su cita para vacunarse del covid ya que tendrán coches a su disposición.

Se trata de un recurso destinado a aquellas personas que, por motivo de movilidad y familiares no pueden destinarse a al centro de salud. En esos casos, a partir de este martes, el Ayuntamiento les enviará un coche para desplazarlos.

"Con esta medida pretendemos ayudar a aquellos que lo necesitan de verdad. Sabemos que hay algunas personas a las que les es imposible acudir a la cita por su propio pie y no queremos que pierdan la oportunidad de vacunarse. Cada vez estamos más cerca de recuperar esa normalidad y es importante sumar", ha indicaod en un comunicado la concejala de Políticas Sociales, Carolina Cano.

El funcionamiento de la iniciativa es sencillo. Los interesados deben llamar a los teléfonos 953 66 00 34 o 953 68 20 10 ext 364 y explicar su situación. Entonces, se les enviará un coche homologado que les desplazará hasta el centro de salud.

No es la primera vez desde que comenzase el estado de alarma que desde la Concejalía de Políticas Sociales se implementan acciones cuyo objetivo no es otro que el de facilitar la vida a la población más mayor.

Así, el pasado mes de marzo, comenzó una iniciativa que le facilitaba a los mayores las compras de alimentación y farmacia. Solo tenían que realizar una llamada a Servicios Sociales y trabajadores municipales les acercaban la compra a casa. Se beneficiaron más de 25 personas.

Para leer más