El Ayuntamiento de Córdoba alcanza un preacuerdo con los vecinos de Las Jaras ante los problemas del agua

Reunión del Ayuntamiento de Córdoba con los representantes de la Entidad Urbanística de Conservación y de las comunidades de vecinos de la urbanización Las Jaras.
Reunión del Ayuntamiento de Córdoba con los representantes de la Entidad Urbanística de Conservación y de las comunidades de vecinos de la urbanización Las Jaras. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: martes, 6 febrero 2024 18:22

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha alcanzado un preacuerdo con los representantes de la Entidad Urbanística de Conservación y de las comunidades de vecinos de la urbanización Las Jaras con quienes se han mantenido varias reuniones para abordar los problemas que afectan al suministro y tratamiento de aguas residuales de esta urbanización.

Acerca de este preacuerdo, el Consistorio se compromete a establecer, en un plazo de un mes, un cronograma de actuaciones en el que se contempla que el Ayuntamiento asumirá la instalación de las conducciones internas de la red de aguas de Las Jaras, a través de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) y con la colaboración de los vecinos, una vez que finalicen las actuaciones que se desarrollan por parte de la Junta de Andalucía y en las que se contempla la puesta en marcha de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que atenderá las necesidades de este núcleo de población.

Según ha informado el Consistorio en una nota, por parte de los representantes de los vecinos, el preacuerdo alcanzado recoge solicitar la suspensión del procedimiento Contencioso sobre este asunto para avanzar en el citado cronograma de actuaciones.

Al respecto, el teniente de alcalde de Contratación y presidente de Emacsa, Jesús Coca, ha mostrado su "total disponibilidad para fijar una reunión con los vecinos que han interpuesto otra demanda en el Contencioso para trasladarles y poner en común los términos de este preacuerdo alcanzado con los representantes de la Entidad Urbanística de Conservación y representantes vecinales".

Contador