El Ayuntamiento de Córdoba celebra el 103 cumpleaños de Carmen Jurado dentro de su programa 'Cordobeses Centenarios'

Carmen Jurado Ramos celebra su 103 cumpleaños en un emotivo acto en el Ayuntamiento acompañada por sus hijos, nietos y biznietos, además del alcade y la edil de Mayores.
Carmen Jurado Ramos celebra su 103 cumpleaños en un emotivo acto en el Ayuntamiento acompañada por sus hijos, nietos y biznietos, además del alcade y la edil de Mayores. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: viernes, 5 abril 2024 15:19

CÓRDOBA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha rendido homenaje este viernes a Carmen Jurado Ramos con motivo de su 103 cumpleaños, un emotivo acto en el que ha estado acompañada por sus hijos, nietos y biznietos.

El alcalde, José María Bellido, y la teniente de alcalde de Mayores, Eva Contador, han asistido a este acto, en el que la homenajeada ha soplado las velas de su tarta y ha recibido un obsequio por parte del Consistorio, consistente en un abanico y unas flores.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, esta celebración se enmarca en el programa 'Cordobeses Centenarios' que organiza la Delegación competente en la materia y al que se pueden acoger todas las personas de la capital que superen la barrera de los cien años.

A tal efecto, se pone a disposición de familiares, amigos, personas allegadas o del propio interesado o interesada un número de teléfono y un correo electrónico, donde podrán solicitar su participación en este programa, coincidiendo en la medida de lo posible con el aniversario.

El teléfono de contacto es 957499945 y el correo electrónico, 'centros.mayores@ayuncordoba.es', además de contar con el enlace a la web 'https://www.cordoba.es/inicio-mayores/programa-de-actividade...'.

Al respecto, Contador ha indicado que "es necesario homenajear a la ciudadanía cordobesa que cumple cien años o más de vida, de manera significativa y en un acto que realce la importancia de este acontecimiento tan especial", y ha apuntado que, en ocasiones, "es una manera de luchar contra la soledad que sufren muchas personas mayores".

Carmen Jurado Ramos nació en Montoro un 26 de marzo del año 1921, aunque, debido a curiosas circunstancias, es registrado su nacimiento el día 5 de abril. Casada con Francisco Galán Moreno, tuvo tres hijos, de los que viven dos, Francisco y Rosario. Dedicada siempre a su familia, Carmen tiene cuatro nietos y dos biznietos que son su devoción.