Marián Aguilar presenta la tercera edición del certamen 'Jóvenes por la Igualdad'. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado la tercera edición del certamen 'Jóvenes por la Igualdad', con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de favorecer las relaciones afectivas igualitarias en la adolescencia, como forma de prevenir la violencia de género.
Según ha informado el Consistorio, el concurso está dirigido al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de cualquier centro educativo de Córdoba. Las tres modalidades en las que se pueden inscribir son cortometraje, cómic y relato y se han establecido tres premios. Un primer premio de 300 euros en cheque regalo para la adquisición de material ofimático y/o educativo. El segundo tendrá el mismo destino pero una cuantía de 200 euros y el tercer premio estará dotado con cien euros.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Marián Aguilar, ha valorado la importancia de este certamen, que "entronca con nuestro objetivo de favorecer conductas igualitarias desde las edades tempranas y erradicar cualquier atisbo de violencia de género en la ciudad".
Aguilar ha indicado que "esta iniciativa pone su grano de arena para que los alumnos aprendan a identificar las relaciones de pareja como espacios de comunicación, de crecimiento personal y de libertad, y no como sumisión de una persona respecto a la otra".
Igualmente, ha añadido la delegada, "se pretende potenciar en los escolares la creatividad, la expresividad y el interés por la escritura y el medio audiovisual como formas de creación artística", a la vez que ha señalado que "en el momento en que sigue habiendo casos de malos tratos contra las mujeres y produciéndose asesinatos es síntoma de que algo se está haciendo mal en el conjunto de la sociedad".
"Se han dado pasos importantes, pero aún queda mucho camino que recorrer y por ello la concienciación desde las edades tempranas y entre los jóvenes es un aspecto imprescindible para abordar esta problemática, porque sólo con educación en igualdad entre hombres y mujeres reduciremos las posibilidades de que estos episodios lamentables se sigan produciendo", ha declarado.