El Ayuntamiento de Córdoba culmina la reforma del acerado de la calle La Oficina para "mejorar la accesibilidad"

El Ayuntamiento de Córdoba culmina la reforma del acerado de la calle La Oficina para "mejorar la accesibilidad".
El Ayuntamiento de Córdoba culmina la reforma del acerado de la calle La Oficina para "mejorar la accesibilidad". - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: domingo, 12 mayo 2024 18:07

CÓRDOBA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que la Delegación de Infraestructuras ha culminado la reforma del acerado este de la calle La Oficina, en el barrio de Cañero, con el objeto de "mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad del espacio".

Para ello, se ha dispuesto un acerado de 1,80 metros de anchura mediante incorporación de la calzada existente, cumpliéndose así la normativa de accesibilidad. Igualmente, el Consistorio ha indicado en una nota que los pasos de peatones se han adaptado a las nuevas disposiciones cumpliendo dicha normativa.

La actuación en la calle, que tiene una longitud 425,51 metros y una superficie total de 1.340 metros cuadrados, ha supuesto la renovación de la pavimentación del acerado con baldosa de terrazo gris modelo Córdoba de 40 por 40, igual que los acerados ya renovados del entorno. La intervención ha sido ejecutada por la empresa Smeco Tecnology por un importe de 71.318 euros y se ha realizado en un plazo de 13 meses.