Ayuntamiento de Córdoba prepara novedades para la nueva edición del Festival Internacional de las Flores

Publicado 06/07/2019 14:29:35CET
Ayuntamiento prepara novedades para la nueva edición del Festival Internacional de las Flores
Ayuntamiento prepara novedades para la nueva edición del Festival Internacional de las FloresAYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado el trabajo para diseñar la programación de la nueva edición del Festival Internacional de las Flores, 'Flora 2019', cita que se desarrollará durante el próximo octubre.

La teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, junto a técnicos municipales, ha mantenido un primer encuentro de trabajo con representantes de Zizai Hotel en el que se han sentado las bases de la próxima edición del festival.

Aguilar ha avanzado en un comunicado que "ya se están seleccionando a los artistas florales que desde diversos lugares del mundo intervendrán en la tercera edición de Flora, una cita que se va a cuidar e impulsar".

En este sentido, la edil de Promoción ha explicado que "el equipo de gestión cultural de Flora está seleccionando patios que posteriormente puedan ser elegidos por los distintos artistas que participarán este año en la promoción de Córdoba" como 'Ciudad de las Flores'.

Marián Aguilar ha sostenido, además, que se está trabajando para que en esta edición se articule una "programación de actividades paralelas que complemente la cita y que proyecte la imagen de la ciudad vinculada a la flor y los patios".

"Se inicia, por tanto, la preparación de Flora 2019, un evento que, ha situado a Córdoba en lo más alto del arte floral mundial, con un elevado carácter cultural, contemporaneidad y vinculación a una de nuestras señas de identidad como es la Fiesta de los Patios", ha valorado.

Aguilar ha recordado que, según datos de la última edición, la cita generó en torno a 100 empleos directos con una treintena de empresas locales.

En cuanto al retorno económico, "supera el millón de euros, en buena medida por la visitas al festival que el pasado año rozó las 400.000 personas", ha concluido Aguilar.

Contador