El Ayuntamiento de Córdoba prevé la plantación de más de 4.700 árboles en este mandato

Amparo Pernichi
Ayuntamiento de Córdoba
Publicado 27/08/2018 18:35:56CET

CÓRDOBA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado este lunes de que se prevé la plantación de más de 4.700 árboles en este mandato en las calles y caminos de la ciudad, que cuentan con más de 89.500 árboles, lo que supone una ratio de árbol por habitante de 0,27 y la media española es de 0,144, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 0,33.

En una rueda de prensa, la edil ha detallado que de los nuevos árboles, un total de 2.020 se han plantado por el área de Parques y Jardines, 600 más a raíz del programa 'Mi Barrio es Córdoba' y la Gerencia de Urbanismo con los proyectos que prevé del Parque de Levante y el Canal, la Carretera de Trassierra y la Ronda del Marrubial serían 1.904 árboles más, así como otros 200 más que el Imgema ha repoblado en un camino de la Campiña.

Entretanto, la concejal ha declarado que "los retos por delante son seguir garantizando la apuesta por el servicio público, que se mejore la gestión del arbolado viario y fijar la atención en los corredores verdes". Según ha admitido, "hay una gran cantidad de árboles, pero no son suficientes" ante "las altas temperaturas".