El Ayuntamiento critica que el PSOE dejara "un socavón de 430 millones de euros" en las arcas municipales

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 19:38

JAÉN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha instado al PSOE a que explique a los jiennenses "cómo pudo dejar al Ayuntamiento en una situación de quiebra absoluta y con una ciudad completamente abandonada a su suerte después de cuatro años de desgobierno y de derroches permanentes incluido un socavón de 430 millones de euros".

En un comunicado, ha afirmado que "el PSOE demuestra un preocupante desconocimiento de cómo se gestiona un Ayuntamiento, porque en el año 2012 sólo se ha realizado una política de contención drástica del gasto, y en modo alguno se ha hecho lo que hicieron socialistas y comunistas, que fue endeudar hasta límites insospechados las arcas municipales".

En esta línea, el edil del PP ha añadido que su grupo "ha hecho una política económica austera intentando reducir el gasto hasta adaptarlo a los ingresos que obtiene el Ayuntamiento". "Esa ha sido la premisa del equipo de gobierno del PP, por lo que en modo alguno se ha producido desfase por los ingresos previstos por el aparcamiento del Bulevar".

El concejal de Hacienda y Comunicación ha criticado que el PSOE "dejara un socavón de 430 millones de euros en el Ayuntamiento". "Eso sí que es descuadrar no un presupuesto, sino toda una ciudad" y ha recordado "las concesiones administrativas que presupuestaron PSOE e IU y que fueron sólo una mentira más de socialistas y comunistas, como el aparcamiento del Hípico, el Parque Acuático o los pabellones deportivos".

Por último, ha lamentado "la hipocresía del PSOE, que sólo fue capaz de hacer dos presupuestos en cuatro años, al hablar de las cuentas municipales", agregando que "ya estamos trabajando para poder tener el presupuesto municipal a lo largo de este mes, donde se congelarán la mayoría de los impuestos y tasas municipales para no perjudicar a las familias y a los empresarios, con el objetivo de generar más puestos de trabajo".

Contenido patrocinado