Ayuntamiento dice que solo falta permiso de servidumbre de paso para el proyecto del camino a Fuente del Realejo

Los vecinos reclaman un acceso definitivo después de que a finales de 2010 las lluvias inhabilitaran el existente y se adecuase uno provisional

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 18:20

JAÉN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha afirmado que el proyecto sobre el acceso a Fuente del Realejo "ya está aprobado y en fase de contratación", de modo que "solo falta un permiso de servidumbre de paso", necesario por cuanto discurre por fincas privadas.

Así lo ha indicado este miércoles en un comunicado el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, tras la reunión que ha mantenido con la asociación de vecinos de esta zona residencial para abordar diferentes cuestiones que les preocupan y entre las que se encuentra ésta, dado que vienen un carril definitivo después de que a finales de 2010 las lluvias inhabilitaran el habitual y se adecuase uno provisional.

"Desde el principio, fieles a nuestro compromiso con los vecinos, incluimos esta actuación en los Plantes Provinciales de 2012", ha comentado el edil, quien ha destacado la preocupación del equipo de gobierno (PP) para solucionar el problema, de ahí que se redactara un proyecto de actuación.

Según ha dicho, "todavía" está inmerso "en los trámites burocráticos para hacer el expediente y empezar la obra". En concreto, ha apuntado que la principal dificultad del camino alternativo realizado en el anterior mandato "por una obra de emergencia y sin ningún trámite administrativo, es que "discurre por fincas privadas". Por tanto, es necesario hablar con los propietarios para que permitan constituir una servidumbre de paso y así ejecutarlo, algo "conocen los vecinos y cuenta con el visto bueno de la Diputación".

Y es que, ha hecho hincapié en que el proyecto ya está aprobado y en fase de contratación y sólo falta ese permiso de servidumbre de paso. En este punto, ha reiterado que la intención es cumplir con la promesa con los vecinos, si bien hay que tener "todas las garantías legales" para constatar que se están "haciendo las cosas bien".

"Vamos a requerir de nuevo a los representantes vecinales para urgirles a que nos ayuden a conseguir la finalización de estos trámites administrativos y que cuanto antes podamos licitar las obras. Siempre vamos a estar por la labor de colaborar para conseguir que estos vecinos tengan un acceso lo más digno posible", ha añadido.

Además y pese a la situación de esta intervención, Conteras ha defendido que el Ayuntamiento "siempre ha realizado todas las acciones que han sido necesarias para facilitar el acceso y prueba de ello han sido las continuas actuaciones para controlar los desprendimientos en la zona".

Contenido patrocinado