Ayuntamiento de Fonelas quiere tirar todo el cerro que se desprendió ayer para evitar más incidentes

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 17:16

GRANADA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fonelas (Granada) quiere desmontar la totalidad del cerro que se desprendió ayer afectando a tres viviendas para evitar nuevos incidentes y está a la espera de conocer, el próximo lunes, la opinión de los técnicos municipales y de la Diputación provincial para emprender el proyecto.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que el cerro ya presentaba el pasado verano numerosas grietas que hacían sospechar que se podía venir abajo. Por ello, el Ayuntamiento dictó una orden de desalojo por la que todos los inquilinos de las casas cercanas las abandonaron hace meses, exceptuando la familia que ayer tuvo que salir de la suya momentos antes de que se produjera el derrumbe.

Por el momento, la zona sigue acordonada por seguridad, aunque ya se han retirado algunos escombros para facilitar el acceso de los vecinos y de los técnicos municipales, que han comenzado a evaluar el estado del terreno y los daños que ha causado el derrumbe.

De las tres casas afectadas, situadas en la calle Almanzor del municipio, una estaba en obras y, al situarse justo debajo del cerro, ha quedado "totalmente destrozada". La otra permanecía desalojada, mientras que la tercera era de una familia del pueblo que se ha tenido que alojar en otra parte.

Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves debido a que el terreno arcilloso del interior del cerro está comenzando a secarse tras las intensas lluvias del pasado invierno, según indicó el jefe de Bomberos de Guadix, que atendió la llamada de los afectados.