El Ayuntamiento de Granada celebra este miércoles un pleno extraordinario sobre movilidad

Publicado 11/03/2015 6:13:54CET

GRANADA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada celebra este miércoles, a las 8,30 horas, un pleno extraordinario sobre movilidad, tras el cambio de sistema en el transporte urbano con la implantación de la Línea de Alta Capacidad (LAC) y la reordenación de las líneas de autobús de los barrios.

Fue el grupo socialista el que solicitó la convocatoria de esta sesión plenaria, según dijo el portavoz municipal socialista, Francisco Cuenca, para conocer el coste real de la implantación del sistema de movilidad puesto en marcha por el equipo de gobierno (PP) en julio de 2014.

Cuenca justificó esta petición en la "falta de transparencia del gobierno del PP", que, según señaló, "sigue negando información sobre las facturas completas y el coste detallado del sistema en su totalidad".

Además en el pleno los socialistas prevén solicitar al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que revise el plan y que se atiendan las demandas y necesidades plateadas por asociaciones de vecinos y los distintos colectivos ciudadanos, y que dé explicaciones sobre la pérdida de dos millones de usuarios desde 2011.

Asimismo, según ha avanzado Cuenca esta semana, el PSOE quiere que el alcalde aclare "antes de unas elecciones municipales" "si va a subir el precio de autobús para hacer frente al despilfarro que está suponiendo la LAC".

Para leer más