Archivo - Concentración de la plataforma 'La calle mata' en imagen de archivo - PLATAFORMA LA CALLE MATA - Archivo
GRANADA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jorge Saavedra, del PP, ha defendido que los servicios activados esta semana por el Ayuntamiento en el marco del plan por ola de calor para personas sin hogar incluyen recursos para ambos sexos en dos centros diferentes, como ha añadido que se ha hecho "siempre" en la capital granadina.
Así lo ha apuntado el dirigente popular en un audio remitido a los medios en respuesta a unas declaraciones de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, criticando este viernes al gobierno local por "abrir un refugio climático para personas sin hogar" en el Realejo, en el centro histórico de la capital granadina, donde se "excluye" la entrada de mujeres.
Según Saavedra, la portavoz socialista ha realizado esta denuncia pública "buscando confundir y crear polémicas donde no hay" en tanto los recursos activados por el calor desde el pasado miércoles, 16 de julio, se hacen en el marco de un plan "exactamente igual que se ha hecho cuando tuvimos la ola de frío".
"Tenemos por un lado para hombres y exclusivamente para hombres" un centro en el Realejo, en el que este jueves "pernoctaron 27 personas" y por otro el de la asociación Ocrem, en la zona norte, "como siempre para mujeres y familias".
"Por lo tanto, hay una opción para hombres y otra opción para mujeres, como se viene haciendo desde siempre en los recursos que se ofrecen para las personas sin hogar" y como Saavedra ha incidido que se ha hecho también tradicionalmente ante las olas de frío.
"No hay ninguna discriminación, sino que en estos recursos para personas sin hogar, por un lado, siempre se ha ofrecido el recurso para hombres y por otro lado" el disponible para mujeres, ha concluido el primer teniente de alcalde.