El Ayuntamiento de Granada mejora la iluminación de las salas de adultos e infantil de la Biblioteca de la Chana

Archivo - Foto de recurso de libros.
Archivo - Foto de recurso de libros. - FUNDACIÓN UNICAJA - Archivo
Publicado: sábado, 8 junio 2024 13:59

GRANADA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Francisco Almohalla, ha informado sobre la actuación acometida en la Biblioteca de la Chana para la renovación de la iluminación de las salas de adultos e infantil de la biblioteca municipal. El edil ha explicado que esta actuación de fundamenta en la detección de un defecto de nivel de iluminación en dichas salas, obteniéndose valores entre 150 y 220 luxes, claramente inferiores a los indicados en las recomendaciones y normativas del sector, estando iluminadas con pantallas fluorescentes de 108 vatios cada una.

Según Almohalla, la actuación ha consistido en la eliminación de las luminarias fluorescentes existentes de 3x36 vatios, la instalación de nuevas luminarias led de 24 vatios cada una en ambas salas y la regulación conforme a lo indicado en el Código Técnico de la Edificación (CTE) HE 3, en la línea de luminarias ubicadas a menos de 5 metros de ventanas, con el objeto de fomentar el ahorro energético, según ha detallado el Consistorio granadino en un comunicado.

La sustitución se hace sobre 49 pantallas en la sala de adultos y de otras tantas en la sala de infantil, lo que hace un total de 98 pantallas nuevas. El concejal ha asegurado que "con esta actuación se ha mejorado considerablemente el confort visual, adaptándose a los niveles normalizados".

Esta actuación ha tenido un coste de 6.200 € con cargo a los trabajos de renovación del contrato de mantenimiento de instalaciones de Edificios Municipales y Colegios. Según Almohalla, se trata de mejorar las instalaciones municipales para "facilitar e incentivar el uso y disfrute de las mismas por parte de los granadinos en las mejores condiciones posibles".