El Ayuntamiento de Granada proyecta un Parque Tecnológico de más de 40.000 metros cuadrados en el Cortijo del Conde

Granada.- El Ayuntamiento proyecta un Parque Tecnológico de más de 40.000 metros cuadrados en el Cortijo del Conde
AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 08/05/2019 16:49:42CET

GRANADA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha proyectado un Parque Tecnológico de más de 40.000 metros cuadrados situado en el Cortijo del Conde destinado a las empresas relacionadas con la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC).

Granada se convertiría así en la única ciudad española "en ofrecer un equipamiento destinado de forma exclusiva a empresas especializadas en uno de los principales sectores industriales del mundo", ha indicado el alcalde, Francisco Cuenca, en una nota de prensa tras la presentación de una iniciativa que ha señalado que es "un paso decisivo en su apuesta por convertirse en el Silicon Valley del Sur de Europa".

Fraguada en el seno de la línea de colaboración existente entre administraciones, empresarios y la propia Universidad, la propuesta trata de dar respuesta a la demanda de este sector industrial, ha señalado Cuenca.

Tras explicar que el suelo, de titularidad municipal, cuenta con la calificación de terciario en el Plan General de Ordenación Urbana de Granada, "por lo que sólo se tendrían que tramitar las innovaciones urbanísticas necesarias para que se ajuste a la figura de gestión que finalmente" se decida, el alcalde ha fijado la materialización del proyecto en un plazo aproximado de tres años.

"Mientras tanto, el Círculo Tecnológico trabaja para buscar ubicación provisional en otros espacios de la ciudad a las empresas que quieren instalarse ya en Granada", ha agregado.

Contador