Actualizado 08/12/2012 12:19 CET

El Ayuntamiento de Granada recibe una única solicitud de licencia para celebrar el Fin de Año

GRANADA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha concedido una única solicitud de licencia para celebrar la tradicional fiesta de Fin de Año, concretamente al Palacio de Congresos y Exposiciones, según han informado a Europa Press fuentes municipales una vez finalizado el plazo para pedir el permiso.

Durante los últimos años han sido muy pocas --entre una y cinco-- las autorizaciones concedidas, pero esto no significa que no vayan a celebrarse cotillones sino que los establecimientos que van a hacerlos cuentan con licencia de actividades recreativas o espectáculos públicos, como es el caso de los bares, discotecas, salas de fiesta y salones de celebraciones.

De hecho, existe un decreto municipal que permite al sector abrir hasta las seis de la mañana en Nochevieja, por lo que gran parte de los establecimientos pueden acogerse a esta normativa sin necesidad de pedir un permiso especial para esa fecha.

Sí tendrán que hacerlo aquellos que no cuenten con licencia de apertura de actividad o que pretendan habilitar escenarios u ofrecer música en directo.

En esos casos, los establecimientos deben presentar un proyecto de seguridad, que especifique las zonas de evacuación y quién es el responsable. También se deben detallar las características del escenario que se pretenda instalar para celebrar la Fiesta de Fin Año.

En esta ocasión, la licencia ha sido concedida al Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, que requería de este permiso para justificar su adecuación a la normativa ante posibles cambios en las condiciones de aforo, música o seguridad.