Visita a la la pista polideportiva de la zona de Joaquina Eguaras, ya remodelada - AYUNTAMIENTO
GRANADA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada ha culminado la remodelación de la pista polideportiva Arzobispo Pedro de Castro, situada en el barrio de Joaquina Eguaras, la cual, con la cancha de tenis Ismail, que está ahora en periodo de reforma, son gestionadas directamente con la Asociación de Vecinos Joaquina Eguaras mediante un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha argumentado que "este es un claro ejemplo de que las cosas funcionan en la ciudad. En este caso, Cristóbal Serón, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Joaquina Eguaras, en las visitas que hacemos a esta zona nos comenta las cuestiones que hay que mejorar y en ese contexto se encuentra esta iniciativa que ha finalizado con la remodelación integral de esta instalación. Este equipamiento deportivo se encontraba en un estado lamentable y hoy ya está al servicio de todos los vecinos. Seguimos trabajando por esa Granada humana en la que consideramos muy importante el binomio entre deporte y salud".
El concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha informado de la próxima firma de un convenio entre la Asociación de Vecinos Joaquina Eguaras y la Concejalía de Deportes para "la promoción del deporte", y ha explicado que la actuación en la pista polideportiva Arzobispo Pedro Castro ha consistido en la sustitución completa de la pista.
Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota, se ha hecho una nueva base de solera de hormigón de 15 centímetros de grosor y se ha hecho en los laterales una rigola para recoger el agua. Como terminación, se ha colocado un sistema testurizado sobre el pavimento de hormigón mediante la aplicación de una capa puente de mortero epoxídico bicomponente, dos capas de mortero acrílico y una capa de terminación con pintura acrílica Paintex.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos ha dicho sentirse "muy agradecido con el Ayuntamiento de Granada por la ejecución de esta obra que permite a los vecinos la practicar deportiva en una pista que ha quedado en perfectas condiciones". Además, se han reparado las porterías, canastas y redes y se ha realizado la poda de árboles y el pintado de la valla perimetral para dejar la instalación deportiva en perfectas condiciones.