El Ayuntamiento invierte 65.000 euros en mejora de sedes de asociaciones de vecinos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

JAÉN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, Manuel del Moral, ha informado de las intervenciones que el consistorio está realizando en las sedes de las asociaciones de vecinos Torre del Concejo y San Vicente de Paúl, con una inversión de 65.000 euros.

Según un comunicado del Ayuntamiento, las principales actuaciones se han centrado en el arreglo de los tejados, muy dañados por la lluvia y, en el caso de la asociación San Vicente de Paúl, por su antigüedad. Las propias asociaciones de vecinos pudieron de manifiesto esta situación al ayuntamiento, ya que se encontraban con problemas a la hora de realizar sus actividades debido al mal estado de las instalaciones vecinales.

Con respeto a la sede de Torre del Concejo, el concejal ha detallado que el tejado también presentaba goteras, aunque se trata de unas instalaciones prácticamente nuevas, del año 2009, realizadas por el anterior equipo de gobierno. A su juicio, no se entiende cómo unos 5 años después ya tiene esos problemas, si bien ha expresado que la obligación del ayuntamiento y el compromiso es atender a los vecinos. Así, se ha llevado a cabo la reparación del tejado y de los bajantes, con un presupuesto de 18.365,15 euros.

Por su parte, la sede de San Vicente de Paúl estaba en un estado "pésimo" y el Ayuntamiento, además de arreglar el tejado "lleno de goteras", ha procedido a realizar labores de pintura y, en general, de mejora de todas las instalaciones, según ha explicado el concejal, que ha indicado que se han invertido 45.409,79 euros.

Manuel del Moral ha señalado que el Ayuntamiento "realiza un importante esfuerzo, y con un presupuesto cercano a los 65.000 euros, interviene en ambas sedes vecinales para que estén en perfectas condiciones y resolver así el problema del mal estado en el que se encontraban sus tejados". Se ha mostrado convencido de que las asociaciones vecinales son conscientes de la "precaria situación económica en la que el PSOE e IU dejaron al Ayuntamiento".