JAÉN 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén ha recomendado el uso de las pulseras que durante la Feria de San Lucas se pondrán a disposición de aquellas personas que acudan al recinto ferial con menores con el objetivo de prevenir su pérdida.
Se podrán conseguir de forma gratuita entre el 11 y el 22 de octubre en la zona de seguridad del recinto, ubicada en la caseta Jaén Arena, según ha informado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa.
Las pulseras contendrán información como el nombre, apellidos y teléfono de contacto de la persona responsable del menor, de manera que sea fácilmente localizable en caso de pérdida.
"Para aumentar la seguridad y la tranquilidad de las familias con hijos y de todas las personas que acudan a disfrutar de la feria acompañadas de niños, el Ayuntamiento pone a su disposición este servicio, por lo que recomendamos que lo utilicen y adquieran las pulseras identificativas a su llegada al recinto ferial", ha dicho.
En este sentido, el edil ha recordado que son jornadas en las que se producen "grandes aglomeraciones de personas", en las que "los menores pueden despistarse o alejarse de sus acompañantes con relativa facilidad y extraviarse".
Junto a ello, ha agradecido la labor de la Agrupación Local de Protección Civil para la distribución de las pulseras, así como su trabajo como parte del dispositivo general de seguridad de San Lucas. Al hilo, ha señalado que "200 voluntarios que prestarán servicio hasta las cinco de la madrugada atendiendo las necesidades de los asistentes al recinto de manera desinteresada".
Losa ha hecho extensivo este agradecimiento a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de distintas localidades limítrofes que se unirán al equipo de Jaén capital para apoyar sus labores durante los días de la feria. "Esta colaboración resulta fundamental para incrementar la seguridad en el recinto", ha asegurado.