JAÉN 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento condena la agresión homófoba que sufrió el viernes un vecino de la ciudad que denunció haber sido agredido por tres hombres tras participar en el pregón del Orgullo. La víctima, de 30 años, acabó en urgencias con once grapas de sutura en la cabeza.
En un comunicado, el Consistorio ha advertido de los efectos que tienen los discursos de odio porque "alimentan este tipo de actos cuyos agresores no representan a Jaén". El Consistorio ha mostrado su apoyo y colaboración a la víctima y también su solidaridad con colectivo LGTBI y las entidades que han hecho públicos los hechos.
La edil de Igualdad, Eva Funes, ha señalado que "vivir en el respeto, convivir y no agredir por ejercer derechos de la persona y reconocidos por la ley forman parte de las normas básicas que nos rigen como sociedad".
"Este acto de violencia, intolerancia y odio que una persona de nuestra ciudad ha vivido no tiene cabida en una sociedad democrática y diversa como la que defendemos", ha dicho Funes y ha añadido que "atentar contra la libertad, la dignidad y la integridad de alguien por su orientación sexual o identidad de género es un acto absolutamente inaceptable que vulnera los derechos humanos más fundamentales".
Desde el Consistorio se ha detallado que se ha mantenido contacto con los colectivos y el entorno de la víctima y se valora el trabajo de los cuerpos de seguridad para intentar esclarecer los hechos.
Funes ha destacado la importancia de denunciar este tipo de comportamientos y agresiones. "La sociedad debe saber que hay que arropar a las víctimas y los agresores deben saber que no hay cabida para su comportamiento", ha dicho la concejala, que también ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que "rechace con firmeza cualquier forma de odio y violencia, y para que se sume al esfuerzo común por erradicar la LGTBIfobia en todas sus formas".