Publicado 22/12/2021 11:09CET

El Ayuntamiento de Jaén destaca las "grandes oportunidades" de promoción que supone la Copa de España de Fútbol Sala

Archivo - Exterior del Olivo Arena.
Archivo - Exterior del Olivo Arena. - DIPUTACIÓN DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado las "grandes oportunidades" de promoción de la ciudad que supondrá la celebración en el Palacio de Deportes Olivo Arena de la Copa de España de Fútbol Sala 2022.

En una nota, el regidor ha mostrado su satisfacción después de que la Real Federación Española de Fútbol haya comunicado oficialmente la designación de Jaén como sede de esta competición. Está prevista entre el 31 de marzo y el 3 de abril y reunirá a los ocho equipos mejor clasificados de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras concluir la primera vuelta del campeonato regular.

"Supone una gran oportunidad para continuar en la senda de promoción turística de Jaén, ya que los deportistas que nos visiten, los miembros de estas entidades deportivas en la élite nacional y los muchos aficionados que acudan podrán conocer la mejor cara de nuestra ciudad, su patrimonio, su espectacular cinturón verde y su gastronomía, de la mano de unos grandes anfitriones, como somos los jiennenses", ha afirmado.

En esta línea, Millán ha aludido a la apuesta del Gobierno municipal (PSOE-Cs) por potenciar la vinculación de Jaén con el deporte, en todas sus dimensiones. Desde la base de las distintas disciplinas, con el apoyo a los distintos clubes y las escuelas municipales, que forman a los niños y jóvenes de Jaén en valores positivos, a la proyección nacional e internacional de la capital con las grandes citas.

Ha considerado, además, que "es un paso más para lograr que Jaén, tal y como merece, pueda ser Ciudad Europea del Deporte, un nuevo paso para posicionar su mejor imagen, unidad a un recurso endógeno como es la pasión por el deporte".

"Nuestra ciudad, de nuevo, en lo más alto del deporte y con una proyección sin precedentes. Esta copa es un gran hito, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, que se materializó en la construcción del Olivo Arena, una apuesta conjunta que da sus frutos en beneficio de todos", ha concluido.