El Ayuntamiento de Jaén pone en marcha la Oficina de Ayuda al Inversor y Captación de Fondos Europeos

Presentación de la Oficina de Ayuda al Inversor y Captación de Fondos Europeos
Presentación de la Oficina de Ayuda al Inversor y Captación de Fondos Europeos - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 18:31

JAÉN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha la Oficina de Ayuda al Inversor y Captación de Fondos Europeos que busca "posicionar a la ciudad como un destino atractivo para la inversión, de modo que apuntale su crecimiento".

"Esta oficina representa otro paso crucial en nuestro camino hacia un futuro más próspero y lleno de oportunidades", ha dicho el alcalde, Agustín González (PP), durante el acto de presentación de la misma. La oficina, según el primer edil, ofrecerá "una amplia gama de servicios a los inversores y empresarios, antes, durante y después de la inversión".

Además, se ofrecerá información completa y actualizada sobre las oportunidades de inversión en la capital, acceso a una base de datos de inmuebles disponibles pertenecientes al Ayuntamiento, asesoramiento personalizado en la tramitación de permisos y licencias y apoyo en la búsqueda de financiación.

En la presentación, realizada en el edificio de El Banco, Agustín González, ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía a esta iniciativa y ha invitado a todos a sumarse a este proyecto.

APOYO DE LA JUNTA

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, que ha participado en la presentación, ha señalado que la puesta en marcha de este oficina "se alinea con la estrategia de creación de riqueza y desarrollo del Gobierno andaluz".

Estrella ha trasladado al alcalde de la capital, Agustín González, "la felicitación por esta iniciativa que, además, se sitúa en este edificio que es fruto del compromiso y de la colaboración del Gobierno de la Junta con el Ayuntamiento, donde vamos a crear el Distrito Tecnológico Digital, en el que invertimos tres millones de euros".

Paralelamente, el delegado ha resaltado los valores fundamentales que, según él, un inversor necesita y que van a generarse a través de esta oficina como son estabilidad institucional y política; seguridad jurídica; una estrategia conjunta con el Gobierno andaluz en cuanto a simplificación administrativa, y bajada de impuestos.

Así, Estrella ha hecho referencia a los cuatro decretos de simplificación administrativa de la Junta y ha destacado el último de ellos, que va a permitir la modificación de 175 leyes, decretos y órdenes "para facilitar al inversor todos los trámites a la hora de arriesgar su dinero en Andalucía y en Jaén".

Estrella ha señalado a esta oficia como "el mejor reclamo para que, junto al compromiso de colaboración con la Junta de Andalucía, a través de Trade, consigamos que Jaén sea un marco prioritario para el inversor".

En el mismo sentido, ha subrayado que esta iniciativa "sienta los cimientos del desarrollo de la capital, lo que contribuirá también al desarrollo de la provincia".

Leer más acerca de: