El Ayuntamiento de Jaén refuerza las visitas turísticas con motivo de la fiesta de San Antón

Morales de Coca presenta las actividades turísticas en torno a San Antón.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado 17/01/2019 13:28:22CET

JAÉN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado el refuerzo de las visitas turísticas con motivo de la fiesta de San Antón, festividad que se celebra este jueves y que en la ciudad protagonizan las tradicionales lumbres y la carrera urbana nocturna, previstas el próximo sábado.

Sin embargo, desde el Consistorio se han planteado iniciativas de diversa índole durante toda la semana para dar mayor visibilidad a una cita que está declarada desde 2011 como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha presentado este jueves las actividades turísticas que se van a desarrollar con motivo de San Antón. "Viene a poner en valor, además de nuestra tradición, también nuestro patrimonio arquitectónico e histórico", ha afirmado.

Según ha explicado, desde el área de turismo se ha realizado un importante esfuerzo para reforzar las visitas habituales a la cámara oscura, "puesto que la demanda es muy grande". En este sentido, ha mostrado su satisfacción por que "los ciudadanos y turistas han dado una amplia respuesta disfrutando de este espacio de la ciudad".

"Durante el fin de semana, los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de esta cámara oscura, además de las visitas que se han programado a los espacios monumentales municipales de la capital", ha comentado.

Junto a ello, ha resaltado la visita nocturna al Castillo de Santa Catalina con el título 'Una fortaleza a la luz de las antorchas y danza de fuego'. Se trata de una actividad "estrella" de esta fiesta de San Antón que tendrá lugar, por cuarto año consecutivo, este viernes en dos pases.

La edil ha apuntado que tiene el "éxito garantizado", dado que ya se han agotado las entradas previstas para la cita de las 20,30 horas. Para la anterior, prevista a las 19,00 horas, "aún quedan entradas". La visita contará con un espectáculo de fuego para conocer el recinto "en una noche mágica".

"Haremos un guiño a nuestra San Antón y a las antorchas que se verán en la carrera nocturna de este sábado", ha comentado sobre las que se reparten entre el público que anima a los corredores y que contribuyen al ambiente especial que se vive en esta prueba deportiva.

Toda la información se puede obtener de la Oficina de turismo ubicada en la calle Maestra, 8, o a través del número de teléfono 953 190 455 y en la página web www.turjaen.org.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por