Publicado 30/03/2015 18:59CET

El Ayuntamiento lamenta la "actitud bochornosa" del PSOE ante la "demandada" ampliación del parking de La Merced

JAÉN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha lamentado la "actitud bochornosa" del PSOE con respecto a la ampliación "demandada" del aparcamiento de La Merced.

Así lo ha indicado en una nota el concejal de Epassa, Juan José Jódar, después de que este lunes se haya celebrado la mesa de contratación para poner en marcha las citadas obras una vez concluido el plazo para presentar las ofertas, algo que los socialistas han criticado al entender que se trata de una "privatización" que supone el inicio del "expolio" de la empresa pública.

"Sólo demuestra la envidia que el PSOE le tiene a este equipo de Gobierno del PP al comprobar cómo un día sí y otro también conseguimos traer iniciativas de la mano público-privadas a esta ciudad, iniciativas que demandan los vecinos de este barrio y que al PSOE le duele que sea el PP el que las lleve a cabo y sea capaz de traerlas hasta aquí", ha dicho.

Ha recordado que la ampliación "es fruto de muchas conversaciones y muchas horas de trabajo mantenidas con la asociación de vecinos de La Merced, al tiempo que ha precisado que esta licitación se hace a instancia de parte, ya que una empresa de Jaén presentó solicitud de concesión demanial para que el Ayuntamiento licitase la infraestructura y su posterior explotación.

Jódar ha añadido que este proyecto "viene a hacer justicia a este barrio por el déficit" que existe en él de plazas de aparcamiento. Junto con esta ampliación de plazas, contempla en la cubierta con una zona de esparcimiento, una zona recreativa donde "los vecinos, pequeños y mayores se convertirán en verdaderos cuidadores de una infraestructura que ellos mismos han demandado y de la que disfrutarán a diario".

Con respecto a la única empresa que ha ofertado para esta licitación pública de las obras de ampliación de este aparcamiento de La Merced, ha explicado que la mesa de contratación le ha establecido un plazo según Ley para que pueda presentar la documentación que falta y para que subsane así los errores que se han comprobado en esta apertura de sobres correspondientes a las prescripciones administrativas.

"Una vez subsanados estos errores, el Ayuntamiento podrá continuar su procedimiento, previa mesa de contratación, con la apertura del siguiente sobre que en este caso sería el correspondiente a las prescripciones técnicas", ha concluido el concejal.

Para leer más