GRANADA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Monachil (Granada) prevé una restricción del tráfico en la urbanización de Pradollano con el objetivo de prevenir el colapso en la estación de esquí de Sierra Nevada, que recibe cada fin de semana a unos 20.000 visitantes.
En la presentación de la nueva imagen turística de Monachil, el alcalde de la localidad, José Luis Samos, señaló que esa restricción se haría de acuerdo con los propietarios de los hoteles y establecimeintos de la estación, con la garantía de suministro de los servicios básicos.
Su apuesta consiste además en el fomento del transporte público y la preservación de la seguridad de las personas que acuden a Sierra Nevada cuando "no hay más cabida de vehículos", para lo que la Guardia Civil corta la carretera de acceso a la estación previo aviso del colapso en carteles informativos.
De esa forma se evitaría el crecimiento en vertical que ha padecido la estación de esquí durante los últimos años, en pro de un crecimiento transversal, en beneficio de los usuarios y del desarrollo sostenible de la estación.