GRANADA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones de Granada y concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha negado este jueves que en la gestión de los centros de día de menores "haya intento alguno de privatización de los servicios sociales municipales", respondiendo así a las declaraciones realizadas por la concejal de IU Maite Molina.
"Nada, absolutamente nada se ha privatizado en estos dos años de mandato; todo lo contrario, este Ayuntamiento ha mantenido y asegurado a todo el personal funcionario a pesar de los recortes de la Junta en programas sociales", ha señalado a través de un comunicado Fernando Egea.
El edil ha asegurado que "en contra de la negativa visión que Izquierda Unida tiene sobre el proyecto de centros de día para menores, estos serán un apoyo y respaldo a la labor de los trabajadores sociales municipales y un beneficio para cientos de familias y sus hijos".
Respecto del número de trabajadores que estarán en los centros de día previstos, Egea ha "desmentido" también a IU, y ha asegurado que "los educadores son 3 o 4 por centro de día, mas los del 'Programa socioeducativo a domicilio con padres e hijos', programa que Maite Molina no debe conocer pues seguramente no se ha enterado bien; de esa suma sale el total".
En cuanto al sistema de puntuación del concurso, que también ha puesto en entredicho la edil de la formación de izquierdas, el alcalde en funciones ha garantizado que "es el marcado por la normativa de contratos y el aspecto social esta valorado hasta el máximo permitido".
Por último, el concejal de Bienestar Social ha recordado que "si estos centros y el programa fueran gestionados directamente por la administración serían cuatro veces mas caros, pues a los contratos de personal hay que sumar los de alquiler de local, acondicionamiento y gasto de suministros y mantenimiento".
Por todo ello, Fernando Egea ha pedido a Maite Molina "que no alerte a los trabajadores de Servicios Sociales con privatizaciones que no existen, ni con afanes de mercadear con la gestión de los centros, que también es rotundamente falso y empiece a entender todo el beneficio que la puesta en marcha de estos centros para menores supondrá para muchas familias de Granada".