El Ayuntamiento niega "problemas de inseguridad" en el Parque Sur de Bomberos por la Línea de Alta Capacidad

Actualizado 09/07/2015 0:10:57 CET

GRANADA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha negado que el traslado de la parada de los autobuses metropolitanos a la calle Antonio Dalmases a raíz de la incorporación de la Línea de Alta Capacidad (LAC) conlleve "problemas de inseguridad" en el Parque Sur de Bomberos y ha acusado al PSOE de generar "una alarma injustificada" en la población.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha señalado en declaraciones a Europa Press que se ha escogido esta zona para ubicar la parada de los autobuses metropolitanos por ser un punto estratégico para el intercambio con el transporte urbano y el metro cuando entre en funcionamiento.

"Los técnicos han tenido en cuenta las medidas de ese vial para garantizar que esto era posible sin que entrañara ningún riesgo", ha defendido Ruiz, advirtiendo de que es "suficientemente amplio" para acoger la parada y que los efectivos de Bomberos puedan salir de sus instalaciones sin problemas.

"Hay doce metros ya de por sí de uso de los bomberos a partir de su fachada; más una calzada de 4,10 metros para salir con los camiones y luego queda una dársena de autobuses de 2,5 y una acera de 2,6 metros", ha precisado la edil, a cuyo juicio son medidas "más que suficientes" para poder acoger todos estos elementos.

Asimismo, ha defendido que los camiones de bomberos pueden salir ahora de las instalaciones sin ese tráfico continuado y esa línea de vehículos privados permanente que había antes en la zona.