JAÉN 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento no despejará el futuro de los trabajadores de la zona azul hasta que pasen las elecciones, según ha confirmado este miércoles el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, ya que "por seguridad" no van a adoptar ningún acuerdo que pueda quedar en nada con unas elecciones municipales de por medio.
Fue a finales de octubre de 2013 cuando el equipo de Gobierno aprobó una encomienda de gestión para rescatar los servicios de grúa, depósito de vehículos y zona azul. Tanto el de grúa como el de depósito de vehículos fueron absorbidos por Epassa, la empresa municipal de aparcamientos. Sin embargo, los siete trabajadores que conforman la plantilla Eysa, encargados de la zona azul, siguen sin ver qué pasara con su futuro.
El concejal de Hacienda ha afirmado que los trabajadores de la empresa Eysa siguen perteneciendo a la empresa como adjudicataria del servicio, a pesar de que el contrato haya finalizado. Ha añadido que "como en toda sucesión de empresas" que prestan un servicio público habrá subrogación de la plantilla, bien por una nueva empresa o por el propio Ayuntamiento. Es por eso, dijo Contreras, que " para tranquilidad de los trabajadores, van a seguir siendo trabajadores de ese servicio, lo preste una empresa concesionaria o el propio Ayuntamiento".
Ha señalado que para el Ayuntamiento "no hay ningún impedimento legal" para asumir a esos trabajadores, aunque ha insistido en que van a tener "cautela" en esta cuestión por la época electoral que se aproxima ya que "la prudencia política nos lleva a no atar ninguna cuestión que pueda verse cambiada por otros equipos de gobierno tras los resultados electorales".
Los trabajadores han visto como en el proceso de liquidación de las plantillas de las dos empresas públicas municipales, como son la televisión municipal y Epassa, han sido absorbidas por el Ayuntamiento asumiendo a 83 trabajadores, mientras que sobre ellos no se adopta ninguna decisión.