El Ayuntamiento pedirá una reunión a la concesionaria de guarderías para estudiar posibles cambios del contrato

Actualizado 22/09/2015 18:14:51 CET

JAÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén va a pedir una reunión a la concesionaria del servicio de guarderías municipales, la cooperativa Ceian, para "estudiar posibles modificaciones del contrato".

Así lo ha señalado en una nota la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro (PP), tras el consejo de Asuntos Sociales celebrado este martes y que "responde a la petición de los grupos políticos" para conocer la situación de estas escuelas infantiles.

En este sentido, ha explicado que la semana pasada mantuvo un encuentro con ellos y les entregó la documentación para que pudieran estudiarla y llegar a un posible acuerdo. "Les trasladamos todos los contratos y convenios suscritos, así como los informes de los técnicos municipales y pudieron comprobar que la situación es inexplicable porque no tiene sentido ni es entendible que el Ayuntamiento esté pagando por plazas vacías, por un servicio que no se presta", ha dicho.

En concreto, según ha añadido, en el consejo se ha acordado "por unanimidad" pedirle "una vez más a la empresa Ceian una reunión para estudiar posibles modificaciones del contrato", puesto que esas plazas vacías suponen "unos 27.000 euros mensuales".

Chamorro, al respecto, ha lamentado que "la Junta de Andalucía tampoco paga" esas vacantes, "ya que sólo ingresa por plazas ocupadas". "Esto supone además un agravio comparativo con las otras dos escuelas infantiles municipales que solo pagamos las plazas que están ocupadas", ha apostillado.

Por otro lado, ha anunciado que este lunes se le hizo efectivo a Ceian "un pago de 30.000 euros", a pesar de que el Gobierno "aún no ha ingresado el dinero que corresponde del mes de julio". "Pero nosotros hemos adelantado ese dinero para que la parte que nos corresponde esté liquidada y que los trabajadores puedan cobrar sus nóminas", ha concluido.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.