Ayuntamiento de Pozo Alcón, propietario de la "vivienda social" afectada por el fuego, analiza los daños

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 17:59

POZO ALCÓN (JAÉN), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vivienda afectada este lunes por un incendio en Pozo Alcón (Jaén) es propiedad del Ayuntamiento, que analiza los daños y está ya "manos a la obra para buscar una solución" para sus inquilinos, que por el momento se encuentran "en casa de familiares".

Así lo ha apuntado este martes a Europa Press el alcalde de la localidad, Iván Cruz, quien ha explicado que es uno de los seis pisos de un bloque de "viviendas sociales" ubicado en la calle Guazán. El fuego, cuyo origen se está investigando, se produjo en una de la última planta y en ese momento "la familia no estaba" en él.

"Afortunadamente, no hubo daños personales", ha destacado el regidor, quien ha agregado que, tras ser sofocadas las llamas, no pudieron volver a sus viviendas los moradores de la que resultó quemada ni el vecino del inmueble aledaño, en este caso "más por precaución ante los fuertes olores". Éste último ha podido regresar este martes al piso, mientras que los primeros permanecen "en casa de unos familiares".

Mientras tanto desde Servicios Sociales se trabaja ya en la búsqueda de una solución para los afectados, según ha comentado Cruz, quien ha dicho que el Ayuntamiento está "muy limitado en viviendas sociales" y aunque existe alguna libre está ya asignada y pendiente de la instalación de los inquilinos. Por eso, desde el Ayuntamiento se analiza también los daños causados por el fuego, que "parecen no ser estructurales", para tratar de arreglarlos lo antes posible.

Fue a las 21,20 horas de este lunes cuando varios particulares llamaron alertando del incendio originado en un colchón de una vivienda, según informó el servicio de Emergencias 112, desde el que inmediatamente, dio aviso a Policía Local, servicios sanitarios del 061 y Bomberos.

Leer más acerca de: