El Ayuntamiento de Pulianas (Granada) ayuda con 3.000 euros a un joven gimnasta con lesión medular tras un accidente

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, en el centro en la imagen
El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, en el centro en la imagen - AYUNTAMIENTO
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 17:18

PULIANAS (GRANADA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pulianas, en el área metropolitana de Granada, ha ayudado con 3.000 euros al joven deportista Adrián Márquez en su recuperación tras el accidente que sufrió en un entrenamiento con resultado de lesión medular, lo que lo mantiene ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo.

Natural de Pulianas, ha dedicado la mayor parte de su vida a la gimnasia acrobática. Desde los nueve años ha disputado diversos campeonatos de España, habiendo sido tres veces campeón de Andalucía, campeón de la Copa de Galicia, y medallista en distintas citas europeas.

Pero la vida de Adrián Márquez cambió el 5 de mayo de 2023, cuando sufrió un accidente mientras entrenaba para ir al Campeonato del Mundo de Gimnasia con la consecuencia de una lesión medular. Según ha detallado también el Ayuntamiento de Pulianas en una nota de prensa, el joven estuvo 50 días en la UCI y otros 50 días en planta en Cádiz, hasta que pudieron trasladarse al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Desde entonces su madre reside en Toledo para poder apoyar en todo momento a su hijo y seguir su evolución, hecho que le ha supuesto incluso perder su puesto de trabajo. "La noticia de Adrián conmovió a la localidad metropolitana y, ante esta situación", el Ayuntamiento de Pulianas ha aprobado esta partida de 3.000 euros destinados a ayudar a cubrir los gastos que la familia está teniendo durante el proceso de rehabilitación.

"Con esta medida pretendemos aliviar, en parte, la carga económica que la familia está soportando, especialmente considerando que la madre ha tenido que trasladarse hasta Toledo para acompañar y apoyar a su hijo, incluso perdiendo su trabajo", ha señalado el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza.

A través del Programa de Ayuda de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Pulianas, se ha tramitado esta ayuda de 3.000 euros pues, tras el accidente, a la familia le ha sobrevenido una situación que "no sólo le está afectando a nivel anímico sino también económico", han indicado desde el consistorio.