JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)
El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha recordado este lunes que el equipo de gobierno municipal ya ha anunciado que llevará al pleno del mes de diciembre las correcciones a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), después de que el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Jaén, Manuel Fernández, pidiera este mismo lunes al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que no dilate más la entrega a la Junta de Andalucía del plan y alertara de que lleva "casi medio año" para corregir los errores.
En una nota de prensa, Márquez ha calificado al socialista como el "filósofo del tweeter (sic)" y ha dicho de él que "no pilla el paso ni con un tambor". "Está más pendiente de mandar a afiliados del PSOE al Pleno para meter follón que de lo que se habla en el Ayuntamiento", ha mantenido.
Así las cosas, el teniente de alcalde ha instado a la Junta a que "no atienda las peticiones del PSOE para paralizar el PGOU, porque tendrían que explicarle a los jiennenses que no quieren regularizar las zonas residenciales y los puentes, que no quieren más infraestructuras e inversiones para esta ciudad, o que no quieren más empleo para Jaén".
Por otra parte, ha pedido a los socialistas de la ciudad que "en lugar de estar buscando todos los días la gresca y cómo tratar de boicotear los proyectos de la ciudad", "de vez en cuando lean un poco la prensa, escuchen la radio, y vean los plenos". "Ya dijimos hace unas semanas que en el Pleno del próximo mes de diciembre se llevarán las correcciones a la aprobación provisional del PGOU", ha recordado.
Márquez ha señalado de Fernández se ha dado cuenta "ahora" de que "tenían que abrir las ventanas del PSOE y del Ayuntamiento por la ruina y el desvío del dinero público que hicieron" y le ha reclamado que "no ponga trabas en el camino para la aprobación del nuevo PGOU".
Asimismo, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene reuniones con la Junta de Andalucía aunque "al parecer, el PSOE de Jaén no se entera de lo que pasa".
"Mejor así porque el único interés que tiene el PSOE de Jaén por el PGOU es cómo tratar de paralizarlo", ha proseguido relatando el teniente de alcalde, que ha subrayado que los técnicos de la gerencia de Urbanismo, junto con el equipo redactor "se encuentran en la actualidad revisando por fases las cuestiones que ha establecido la Junta de Andalucía respecto al PGOU para que estén corregidas y no haya ningún tipo de problema, ni ésta pueda poner pega alguna al documento".
Una vez aprobadas en pleno estas correcciones, se enviarán al área de Ordenación del Territorio de la Junta, que emitirá un informe. Después se elevará a la Presidencia de la Junta para que lo resuelva en un plazo estipulado de cinco meses, ha señalado Márquez sobre los plazos, añadiendo que técnicamente, el nuevo PGOU debería entrar en vigor para el verano o "como mucho" para el mes de septiembre del próximo 2014. "Si la Junta de Andalucía no pone más pegas, vamos muy bien de tiempo", ha concluido.