19 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento repara desperfectos en el Parque del Seminario tras los "actos vandálicos" registrados en enero

Publicado 02/03/2015 18:49:35CET
Visita del alcalde de Jaén al Parque del Seminario
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha intervenido en el Parque del Seminario para arreglar desperfectos existentes en el mobiliario del mismo y volver a pintar los bancos y papeleras después de que en enero se registrasen "actos vandálicos" que ocasionaron "importantes daños" en este espacio de la ciudad, según se comunicó en aquel momento.

Así lo ha recordado también el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, quien, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, ha acompañado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, en una visita que éste ha realizado al citado parque para comprobar cómo ha quedado después de los trabajos acometidos.

El regidor ha detallado que se han arreglado los "desperfectos existentes" en las instalaciones para practicar frontenis, así como también "se ha pintado la pista para que pueda ser usada en perfectas condiciones por los jóvenes y deportistas que lo deseen".

Fernández de Moya ha valorado "el extraordinario esfuerzo económico y de personal que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano" en "una actuación de choque que se ha llevado a cabo en todo el mobiliario" del parque del Seminario, que "se encontraba en mal estado".

Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha recordado que "a los pocos días de terminar los trabajos se produjeron importantes destrozos ocasionados por actos vandálicos", que se saldaron incluso con la retirada de "los bancos que se habían pintado y puesto recientemente".

De esta manera, "el mobiliario urbano que más ha sufrió con estos actos vandálicos fueron las papeleras y los bancos, que fueron arrancados en diversos lugares del Parque del Seminario", según ha detallado Del Moral, que ha aludido también a "daños" producidos en los juegos infantiles del parque.