El Ayuntamiento responde al PSOE que las facturas de las fuentes están "a disposición de quien las pida"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

JAÉN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha querido dejar claro este viernes que "todas las facturas" municipales están "a disposición de quien las pida", al tiempo que ha reiterado que "todas y cada una" de ellas están "supervisadas por los técnicos municipales".

Contreras ha respondido así, a través de un comunicado, a la petición que ha registrado por escrito el PSOE para que desde el Consistorio se le faciliten los informes técnicos que avalarían las facturas de los gastos de mantenimiento de las fuentes ornamentales y de beber de la capital jiennense, que los socialistas consideran excesivos.

Ante esa solicitud, el edil de Hacienda ha reaccionado subrayando que las fuentes de la ciudad "están perfectamente atendidas y en base a lo que los técnicos dicen que hay que hacer", ya que "el objetivo principal es que estén en perfecto estado de salubridad", algo que, según ha apostillado, se cumple actualmente "al cien por cien".

De igual modo, ha remarcado que en las fuentes, que "carecen de cloradores automáticos", se ha echado manualmente "el cloro que los técnicos dicen que hay que echar".

A Contreras le llama la atención que los socialistas "se preocupen ahora por las fuentes, cuando en cuatro años las dejaron sin atender y ni siquiera fueron capaces de licitar un contrato que fuera menos costoso para el Ayuntamiento para la prestación de estos servicios".

En esa línea, ha culpado al PSOE de "esconder en el cajón" las facturas cuando gobernaba en el Consistorio "para que los jiennenses no supiesen en qué se gastaba el dinero, que por supuesto, luego no pagaba", al tiempo que ha instado a los socialistas a revelar "si han devuelto ya el dinero de los jiennenses que se gastaron en las comidas con sus 'amiguetes' de UGT, o el que desviaron del Plan Urban, o el de los viajes, hoteles, cubatas y cervezas".

Leer más acerca de: