JAÉN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita (PP), ha calificado como "decepcionantes" los primeros cien días de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, "ya que ni sabe ni quiere saber nada de la ciudad de Jaén y de los problemas de los jiennenses", a la par que ha lamentado "que se haya dedicado a potenciar el papel de oposición de la Junta de Andalucía hacia el Ayuntamiento de Jaén en lugar de colaborar con este equipo de gobierno para beneficiar a la ciudad".
En un comunicado, García Anguita ha criticado que en cien días la presidenta de la Junta de Andalucía, "más pendiente en ocultar los escándalos de los ERE y de las subvenciones a UGT, no haya tenido ni diez minutos para sentarse con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, para hablar de los muchos problemas e inversiones pendientes de solucionar", y añade que "esto demuestra que el nulo interés que Susana Díaz tiene por esta ciudad y por los jiennenses".
El portavoz del equipo de gobierno ha señalado que "tras cien días de boicot, abandono, olvido, impagos y sin recibir al alcalde, seguimos sin noticias de la presidenta de la Junta de Andalucía", y advierte que, "aunque la presidenta andaluza no quiera reunirse con el alcalde para hablar de Jaén, nosotros le seguiremos reiterando día a día las inversiones pendientes en la ciudad".
En este sentido, García Anguita ha recordado que "ya hemos anunciado que llevaremos a cabo una campaña informativa en la ciudad para que los jiennenses sepan que la Junta no va a invertir ni un euro en los más que necesarios y esperados proyectos que son de la ciudad de Jaén". "Es absolutamente vergonzoso lo que Susana Díaz en connivencia con IU están haciéndole a los jiennenses", sostiene.
Asimismo, ha criticado que los cien días de Díaz "han supuesto para Jaén que la Junta se haya olvidado una vez más de proyectos", entre otros, ha mencionado las ciudades Sanitaria y de la Justicia, la ampliación del centro de salud de Las Fuentezuelas y la terminación del de Expansión Norte, el corredor ferroviario Motril-Granada-Jaén, la conversión en autovía de las A-306 y A-311, la rehabilitación de Las Protegidas, el plan para erradicar infravivienda, el arreglo de la techumbre de la Catedral, la puesta en valor del yacimiento de Marroquíes Bajos o la situación actual del nuevo PGOU de Jaén.
"SIN RESPUESTA" A UNA REUNIÓN CON EL ALCALDE
García Anguita ha recordado además que, "nada más tomar la presidenta de la Junta de Andalucía posesión de su cargo, el alcalde solicitó una reunión urgente con ella para analizar estos y otros proyectos que siguen sin dotarse presupuestariamente, aunque en cien días aún no ha obtenido respuesta".
El portavoz ha asegurado que Jaén y los jiennenses "tenemos motivos para movilizarnos por este castigo de la Junta a la ciudad, ya que Susana Díaz, con los presupuestos de 2014, ha certificado que un año más se olvida por completo de los barrios de esta ciudad", y asegura que "si la Junta pusiera el mismo empeño en apostar por Jaén que el que pone para fastidiar y hacer oposición al Ayuntamiento, esta ciudad contaría con muchas más infraestructuras". Así, desde el Ayuntamiento seguirán "trabajando para conseguir que a Jaén lleguen las inversiones que la Junta de Andalucía y el PSOE niegan a la ciudad".
IU ES "CÓMPLICE" DEL ABANDONO
De la misma manera, García Anguita ha manifestado "que IU es cómplice de esta situación de abandono de la ciudad de Jaén, ya que parece ser que a los dirigentes desmemoriados de IU se les olvida que son socios de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, y por lo tanto, cómplices de los impagos y del abandono del servicio de Dependencia por parte del Gobierno andaluz".
El portavoz popular ha instado a IU a que, como socio de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, "le obligue a pagar al deuda de casi un millón de euros que aún mantiene con el Ayuntamiento por el servicio de Dependencia". Además, según García Anguita, "lo que deben hacer tanto PSOE como IU es ponerse manos a la obra y prestar con las máximas garantías el servicio de Dependencia como competencia suya que es".
Por último, García Anguita ha asegurado que "coincide con IU en que el tema del servicio de Dependencia tiene una solución muy rápida, que no es otra que la Junta de Andalucía asuma su competencia y preste con normalidad el servicio de Dependencia, y que pague lo que debe al Ayuntamiento. Así de rápido y de sencillo".