La banca y sector tecnológico ofrecen los salarios más elevados en Andalucía, según un estudio de Adecco

Publicado 26/09/2018 15:14:37CET

MADRID/SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector bancario y el tecnológico ofrecen los salarios más elevados en Andalucía, en concreto, 283.000 euros para un managing director y 245.000 para un chief information officer, según se desprende del estudio salarial 2018 de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

En Andalucía, también reciben remuneraciones que rondan los 220.000 - 190.000 euros brutos anuales perfiles como el socio de despacho internacional (dentro del área legal), el director (en banca), el director comercial (dentro del sector asegurador) y el socio de despacho nacional (en legal).

Entre 160.000 euros y 140.000 euros anuales en Andalucía están otros profesionales como el director comercial y el director médico, ambos del sector Lifescience, el chief technology officer o CTO (IT & Telco) y el director de recursos humanos (sector de recursos humanos).

En una franja salarial que va desde los 137.000 euros brutos al año hasta los 130.000 euros se colocan posiciones como el director industrial (ingeniería), el director general (sector construcción e inmobiliaria), el director financiero o CFO (Finanzas) y el chief digital officer o CDO (sector Digital).

En un escalón inferior, de 118.000 euros a 100.000, se mueven en Andalucía otros perfiles como el director de Lean Manufacturing (Ingeniería), el director técnico (Construcción e Inmobiliaria), el director de transformación (Finanzas), y el sales director y el export area director (ambos del sector Gran Consumo).

Entre 95.000 y 80.000 euros anuales se manejan el E-Commerce Manager (sector Digital), los dos máximos responsables del sector logístico: el director de supply chain y el director de compras, el responsable de suscripción (Seguros), los directores comerciales y de expansión del sector Retail y el responsable de Recursos Humanos (RR.HH.).

Por último, entre 58.000 euros y 53.000 se quedan los Directores de Hoteles y los Sales Managers en el sector del Turismo y la Hostelería

DATOS NACIONALES

El sector bancario y el de las tecnologías y las telecomunicaciones (sector IT & Telco) son los que ofrecen los salarios más elevados en España, con remuneraciones que oscilan entre los 300.000 y los 250.000 euros anuales,

En concreto, los directores generales pueden llegar a cobrar 300.000 euros brutos anuales más un 140 por ciento de salario variable y los directores de sistemas (CIO por sus siglas en inglés) pueden alcanzar los 250.000 euros brutos más un 50 por ciento de salario en comisiones.

Por detrás, con un salario bruto medio que oscila entre los 200.000 y los 230.000 euros brutos al año se encuentran los perfiles de socio de despacho nacional e internacional dentro del área legal, de director en banca o de director comercial en el sector asegurador.

Entre los 170.000 euros y los 150.000 euros se encuentra el salario medio de los directores financieros en el sector de finanzas, el director comercial en 'lifescience', el director de tecnología, el director médico o el director de recursos humanos.

En la franja salarial que va desde los 144.000 euros brutos al año hasta los 130.000 euros se encuentran los directores industriales, de transformación digital o de ingeniería (lean manufacturating), además de los directores generales en el sector de la construcción, director de ventas y del área de exportación, ambos en el sector del gran consumo.

El director de transformación en finanzas, el director técnico en construcción, el responsable de suscripción de seguros, el gestos de 'e-commerce' y los directores de la cadena de suministros y de compras tienen sueldos que oscilan entre los 120.000 y los 100.000 euros brutos al año.

Por último, se encuentran, con un salario medio bruto anual de entre 90.000 y 60.000 euros, los directores comerciales y de expansión del sector 'retail', los responsables de recursos humanos, los directores de hoteles y ventas en el sector del turismo y hostelería.

El estudio también apunta que el mercado laboral ya nunca será como lo hemos conocido hasta ahora, ya que las nuevas tendencias en relaciones laborales y las formas de colaboración, el impacto de la tecnología y el entorno cambiante ponen de manifiesto la necesidad de conocer qué demanda el mercado en cada momento para poder atraer y retener el mejor talento en cada compañía.

La directora de Spring Professional España, Alexandra Andrade, cree que frente a las nuevas incertidumbres de la cuarta revolución industrial, las empresas y las administraciones públicas tienen que hacer un esfuerzo por generar empleo de calidad, con condiciones laborales mejores y apostar por salarios vinculados a la productividad, "todo ello dentro de un marco donde prime la flexiseguridad".