Bankia y CajaGranada Fundación impulsan el voluntariado ambiental en Sierra Nevada

Publicado 11/07/2019 16:48:22CET
Firma de un convenio para voluntariado ambiental en Sierra Nevada
Firma de un convenio para voluntariado ambiental en Sierra NevadaBANKIA

GRANADA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bankia, CajaGranada Fundación y la Asociación Red de Voluntariado Ambiental del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada han suscrito un convenio de colaboración que impulsará la protección y restauración ambiental del valle del río Lanjarón, un paraje muy especial del macizo granadino.

El convenio ha sido firmado en la sede de CajaGranada Fundación en un acto que ha contado con la participación de la presidenta de la entidad, María Elena Martín-Vivaldi; Carmen Blanco Gallo, en representación de la Asociación Red de Voluntariado Ambiental del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada María, y Joaquín Holgado, director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía.

El proyecto denominado 'Restauración ambiental y paisajística del Valle del río Lanjarón' tiene como objetivo principal la restauración de una zona muy especial del Parque Natural de Sierra Nevada.

En concreto, la restitución topográfica del sendero del monte público vertiente sur del macizo, la adecuación y estabilización de dicho sendero mediante obras complementarias de piedra en seco, así como la restauración vegetal del entorno del mencionado sendero y de la Acequia 'Prados Colorados' que discurre en zona aledaña.

Durante la firma del convenio, Martín-Vivaldi ha señalado la importancia de una actuación como la que van a emprender los voluntarios de Sierra Nevada en un paraje de una belleza singular.

Joaquín Holgado, por su parte, ha subrayado que "cada vez hay un mayor reconocimiento social al trabajo conjunto de Bankia y CajaGranada Fundación y ha valorado que ir juntos en esta andadura es beneficioso para ambas partes y para la sociedad granadina en general".

Contador

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por