GRANADA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La magistrada Beatriz Pérez Heredia ha tomado este jueves posesión de su cargo como presidenta de la Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada y ha jurado como miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En un acto solemne presidido por el presidente del Tribunal Superior, Lorenzo del Río, Beatriz Pérez Heredia ha prometido su cargo apadrinada por Benito Raboso del Amo, magistrado de la Sala Social del TSJA en Granada.
Beatriz Pérez Heredia se ha convertido en la primera mujer que preside la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada desde la creación de estos órganos jurisdiccionales en 1989. En Sevilla, las Salas de lo Social y lo Contencioso-Administrativo están presididas por mujeres, por lo que ya son un 50 por ciento las mujeres presidentas de Sala del TSJ de Andalucía.
Al acto institucional han acudido la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago; miembros de la Sala de Gobierno, magistrados de Sala del TSJA; el presidente de la Audiencia provincial de Granada, el decano de los Juzgados de Granada. Magistrados de la Jurisdicción Social así como el decano del Colegio de Abogados de Jaén y los presidentes de los Colegios de Graduados Sociales de Almería, Jaén y Granada.
El presidente del TSJA ha destacado, durante el acto, el compromiso y la ilusión de la nueva presidenta de la Sala Social, a la que ha animado a trabajar desde su nueva responsabilidad con el fin de dar el mejor servicio a los ciudadanos y responder al justiciable pese a todas las dificultades.
Beatriz Pérez Heredia fue designada presidenta de la Sala Social del TSJA en Granada por el Consejo General del Poder Judicial el pasado 29 de enero por unanimidad. La magistrada ingresó en la carrera judicial en 2002, habiendo ejercido en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción hasta el año 2010, en el que comenzó a ejercer en el Juzgado Social único de Motril.
Ese año aprobó la especialización en la Jurisdicción Social y después pasó a ejercer en los Juzgados de los Social de Granada.
En 2015 obtuvo una plaza en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, sala de la que ahora se ha convertido en presidenta.