Publicado 08/07/2021 17:28CET

Belarra subraya el "aumento del 46%" en Dependencia para Andalucía y aboga por un modelo de atención "de proximidad"

Visita de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, al lado de la consejera Rocío Ruiz
Visita de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, al lado de la consejera Rocío Ruiz - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha subrayado el "aumento del 46%" en Dependencia para Andalucía en un año y ha abogado por un modelo de atención a las personas mayores y dependientes de "proximidad" para que "puedan permanecer el máximo tiempo posible en su casa" y "ser atendidas en su entorno más próximo".

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras visitar el centro de día para mayores Ferrusola de Sevilla, donde ha resaltado que "en el Gobierno se tenía claro que la atención a la dependencia tenía que ser una prioridad absoluta" porque "es clave para que las personas vivan mejor".

Por ello, ha resaltado que "se ha reforzado la financiación a unos niveles muy altos", "con casi 400 millones", es decir, "un 46% más que el año anterior para la atención a la dependencia en Andalucía".

Ha explicado que ese importe se ha destinado a "los objetivos que se fijaron conjuntamente con la Consejería", entre los que ha citado la reducción de la lista de espera, la mejora de las condiciones de los trabajadores y de los servicios y prestaciones de personas mayores y en situación de dependencia.

La ministra ha considerado que, de este forma, "se revierten los recortes del PP" así como "se evidencia un compromiso firme con una vida adecuada". "Vamos a transformar el sistema de atención a la dependencia, lo estamos haciendo con la Junta y vamos hacia un modelo de proximidad para que las personas mayores puedan permanecer el máximo de tiempo posible en su casa y sean atendidas en su entorno más próximo", ha argumentado.

Contador

Para leer más