Bendodo afirma que los "grandes resultados económicos" del Gobierno andaluz se verán a partir de la próxima legislatura

Publicado 09/08/2019 12:03:49CET
El  consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, durante su entrevista con Europa Press.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, durante su entrevista con Europa Press.JESÚS PRIETO EUROPA PRESS

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha afirmado que los "grandes resultados económicos" del Gobierno andaluz se verán a partir de la próxima legislatura aunque las grandes medidas se van a tomar durante la presente, en la que también se van a notar importantes mejoras.

En una entrevista con Europa Press, Bendodo ha explicado que las grandes reformas que necesita Andalucía requieren de un periodo de "maduración importante" y que el proyecto del Gobierno andaluz "al menos se alarga ocho años", por lo que tiene la convicción de que habrá Ejecutivo "para más de cuatro años".

El número tres del Gobierno ha considerado que la "ilusión y expectativas" que ha despertado el nuevo Ejecutivo en sus seis primeros meses "no pueden verse defraudas". Según ha destacado, "la vocación es la de culminar la legislatura y la estabilidad presupuestaria invita a que suceda".

"Andalucía necesita estabilidad, certidumbre, cambio y bajada de impuestos y eso lo vamos a hacer en estos años", ha señalado el consejero del ramo, quien ha puesto en valor que durante los seis primeros meses del Gobierno andaluz "la comunidad está liderando todas las cotas de crecimiento en los distintos parámetros de la economía española siendo la región que más empleo crea".

Así, según ha resaltado, "en los últimos diez años nunca se ha estado por debajo de 21 por ciento de paro y nunca se han liderado las exportaciones de España; se crean más autónomos y empresas que en ningún sitio de España y hay más turistas que nunca".

Ello demuestra, en su opinión, que Andalucía antes se situaba en el "vagón de cola" de muchas cuestiones y que ahora está liderando España en "estabilidad y crecimiento económico". Estabilidad, según ha indicado, porque hay un gobierno estable "con presupuestos aprobados y garantizados los del que viene; y un gobierno reformista que hace cambios mientras que otras comunidades están inmersas en la inestabilidad".

DIMISIONES DE CARGOS DE CS EN EL GOBIERNO

En relación a las dimisiones que se han producido durante estos seis primeros meses en el Gobierno por parte de cargos nombrados por Cs, Bendodo le ha restado importancia asegurando que "en una administración que tiene 276.000 trabajadores que haya nueve personas que hayan decidido irse es intrascendente".

"Cualquier gobierno tiene que estar en permanente renovación y habrá cargos que entren y salgan, lo importante es que los que entren sean mejores que los que se van; y ahí es donde hay que poner el acento", ha destacado el también portavoz del Gobierno andaluz, para quien "cada consejero tiene la independencia de nombra a su equipo y la capacidad de autoexigencia de mejorar cada día y si lo tiene que hacer cambiando personas, pues sin ningún problema".

Así, tras preguntarse cuántos viceconsejeros del gobierno anterior dimitieron, Bendodo ha insistido en que no le da importancia a esta cuestión porque "seguramente se produzcan más salidas". "Este gobierno tiene que mejorarse cada día y si para ello hay que cambiar personas se cambian personas, la hoja de ruta está marcada, los mejores que se adaptan para cumplir el objetivo son los que van a estar", ha zanjado.

Contador

Para leer más