Bendodo descarta "problemas" entre PP-A y Cs para fijar una posición del Gobierno andaluz sobre financiación

Rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno
María José López - Europa Press
Actualizado 21/05/2019 15:21:35 CET

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha descartado este martes que PP-A y Cs, las fuerzas políticas que forman el cogobierno en Andalucía, puedan tener problemas a la hora de fijar una posición común del Ejecutivo andaluz en relación al nuevo modelo de financiación autonómica.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa celebrada al término del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado sobre el hecho de que el Parlamento andaluz aprobara durante la pasada legislatura una posición en relación al próximo modelo de financiación, que contó con el apoyo de todos los grupos, salvo de Cs, que votó en contra.

Bendodo ha indicado que PP-A y Cs son dos formaciones autónomas que tienen derecho a pensar diferente en determinadas cuestiones pero que ambas tienen claro que "Andalucía está infrafinanciada, que el Gobierno socialista de Zapatero aprobó el actual modelo a espaldas de Andalucía beneficiando a otras comunidades y que eso tiene que cambiar".

"El Gobierno andaluz que es uno, trabajará en una propuesta común", ha afirmado el número tres del Ejecutivo, quien ha apuntado que este asunto deberá abordarse en próximas reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera y de la Conferencia de Presidentes. Si bien, ha insistido en que Andalucía defenderá "el papel que le corresponde, ya sean 4.000 millones o lo que le corresponda".

Contador